DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

5 tips para empezar a producir tu propia música

Compartir en

Shares

Componer música es todo un reto. Incluso cuando llevas años de experiencia produciendo canciones, es difícil superar la falta de inspiración o los bloqueos creativos. Uno se frustra cuando pasa horas delante del ordenador sin obtener ningún progreso, así que hoy desde Wololo Sound compartimos 5 tips para empezar a producir tu propia música y no perder el tiempo.

Cuando abres por primera un software de producción, puedes sentirte muy perdido. Hasta para quienes llevan años componiendo, puede que no hayan descubierto aún todos los botones y funcionalidades que te ofrece. Es por eso que si quieres aprovechar el tiempo y los momentoscreativos, que no te pare el no saber cómo hacer lo que tienes en la mente.

Estamos en un momento donde tenemos acceso a (casi) todo el conocimiento del mundo desde un ordenador. Hay muchísimos de creadores de contenido compartiendo experiencia constantemente Internet. Cambia ese capítulo de Netflix de cada noche por un tutorial de YouTube, apunta lo que aprendas y, poco a poco, te irás convirtiendo en un productor mejor. Aquí tienes una pequeña guía de los pasos que puedes seguir para aprender producción musical en tu propia casa.

Mejora tu conocimiento musical

Al igual que dominar tus herramientas de trabajo te puede facilitar el workflow, también es imprescindible saber qué y cómo plasmarlo. La música, por mucho que sea un arte muy liberal, tiene unas normas universales que se deben aprender. Es por eso que es muy útil indaqar constantemente sobre teoría musical para dar otro nivel de profundidad a tus producciones, con un mensaje mucho más completo y demostrando más talento en la canción.

Busca un objetivo para el proyecto

Muchos de los bedroom producers han empezado en la producción musical como un hobby. Aún así, producir no es igual de entretenido y simple que jugar a la Nintendo Switch, ya que requiere un ejercicio mental para construir algo nuevo de la nada. Por eso, al abrir el DAW debemos hacernos una pregunta: ¿qué queremos hacer?

Hay muchas formas de afrontar una sesión. La más obvia puede ser tener ya con una idea en mente yque quieres plasmar rápidamente antes de que se esfume y caiga en el olvido. A veces, solo hace faltaescuchar otra música que nos gusta y deseamosreflejar esa misma vibra o sensación sobre la pantalla. Incluso si vas falto de ideas, puedes empezar probando con en el diseño sonoro. Como si fueras un científico, abre un sintetizador y empieza a toquetear sus botones, parámetros y efectos para encontrar un sonido que despierte algo distinto. A veces, una sola nota con el instrumento adecuado es más inspiradora que una melodía entera.

Prioriza la creatividad

Los que nos dedicamos a trabajos artísticos sabemos que la creatividad se paga cara. Ese talento es el valor distintivo, y por eso aunque muchos quieran pocos pueden ser artistas. Cuando tengas momentos de inspiración donde todo fluye, preocúpate solamente de atrapar y plasmar esa idearápido. Es mágico ver como una canción se crea en pocos minutos si te sientes inspirado.

En medio de este venazo creativo, intenta no preocuparte mucho por el aspecto técnico de la producción. Querer que la canción suene bien de primeras puede llevar bastante tiempo, y eso puede cortar la inspiración. Ya ecualizarás más tarde, pero no siempre tendrás la lucidez para crear con facilidad y rapidez.

Todas las horas valen la pena

Si sigues estos consejos, seguro que ninguna de las horas que pases enfrente del ordenador, por muy poco que hayas conseguido crear, serán en vano. No siempre podrás producir un banger. Aún así, con cada hora invertida en tu proyecto tendrás algo que te habrá convertido en mejor productor.

Durante este rato puede que hayas aprendido a manejar mejor el DAW o sus VSTs. Incluso en muchas ocasiones no habrás hecho ni una canción, pero sí que puedes haber creado cosas que te puedan resultar útiles en un futuro. Una melodía, un preset nuevo para un lead, un loop con un buen ritmo… Procura siempre guardar esas ideas en una carpeta. Ahí tendrás recopiladas mil chispas que pueden prender la mecha de la inspiración te falte la creatividad, o incluso puedes usarlas paraaportar personalidad de forma rápida a otras producciones.

Fuente : empo.tv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: