DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

Mon Laferte, Chancho en Piedra y Pablo Chill-E son nominados al Grammy Latino

Compartir en

Shares

En la 21° entrega de los premios la cantautora chilena compite con la banda de Locura espacial en la categoría de Mejor canción de rock. Chill-E por primera vez postula a los galardones, por su colaboración con Bad Bunny, quien suma nueve nominaciones, cuatro menos que J Balvin, el líder en candidaturas de esta edición.

En el año más anormal que la música y la industria de los espectáculos recuerden, los Grammy Latino no perdieron la tradición de revelar a sus nominados. El pasado 29 de septiembre la 21° edición de los premios de la música en español y portugués dio a conocer a los candidatos al gramófono, encabezados por el colombiano J Balvin, con 13 menciones, y con los ritmos urbanos una vez más dominando las postulaciones.

Ganadora en las anteriores versiones, y protagonista en la ceremonia de 2019 en Las Vegas por su manifestación denunciando la situación política del país, Mon Laferte esta vez alcanza dos nominaciones por singles que estrenó durante el último año.

Una de ellas es por Chilango blues, su primer lanzamiento después de su más reciente disco de estudio, Norma. Con esta aspira al galardón a Mejor canción alternativa, frente a nombres como iLe y Natalia Lafourcade (En cantos) y Cultura Profética (Caracoles). Además, la cantautora de Tu falta de querer es candidata al premio a Mejor canción de rock, por Biutiful, una de sus novedades durante la pandemia

También aspira a esa categoría Chancho en Piedra, con Bola de fuego, parte del trabajo más reciente de la banda, ahora con C-Funk como nuevo guitarrista, en reemplazo del fundador y miembro histórico Pablo Ilabaca.

La música nacional también irrumpe en las distinciones a ritmos urbanos, de la mano de Pablo Chill-E. Por su primera colaboración con Bad Bunny y el argentino Duki, Hablamos mañana, el músico aspira al galardón a Mejor fusión/interpretación urbana, al que también son candidatos otros emblemas del género, como J Balvin y Daddy Yankee.

Junto a Bad Bunny, quien llegó a las nueve nominaciones –la mayoría en reconocimiento a YHLQMDLG, su último disco, y por Oasis, el álbum realizado junto a J Balvin–, otros nombres con gran presencia en los Grammy Latino 2020 son Ozuna (ocho candidaturas), Anuel AA (siete), Carlos Vives (seis), Kany García (cinco) y Rosalía (cuatro).

Los ganadores de este año se revelarán el jueves 19 de noviembre, en una ceremonia que será transmitida desde Miami por TNT a las 20.00 hrs. La modalidad -virtual o presencial- sigue sujeta a confirmación.

Fuente : latercera.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: