DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

PIONEER DJ LANZA LA DJM-S11, SU NUEVO MIXER DE SCRATCH

Compartir en

Shares

Pioneer DJ continúa renovando su catálogo y llega el turno de un nuevo mixer de scratch: DJM-S11 es el nuevo caballo de batalla para este segmento que sustituye a la DJM-S9, y que basa sus novedades en un sonido muy mejorado, una gloriosa pantalla táctil y muchas funciones performance.

Que la DJM-S9 ha sido uno de los mayores éxitos de Pioneer DJ en el campo del turntablism es algo que nadie puede poner en duda. Que a esta mesa ya le tocaba ser sustituida por un nuevo modelo vistos los avances de la competencia que han presentado Rane o Reloop en los últimos años, tampoco. Y aunque se ha hecho esperar (y desear), finalmente Pioneer DJ ha anunciado hoy su nueva DJM-S11, un nuevo mixer de scratch que focaliza sus esfuerzos en mejorar y mucho las funciones performance de la S9 y en integrar una pantalla táctil cargada de funciones realmente creativas.

Así que veamos para empezar el vídeo promocional:

Hay que reconocer que Pioneer tiene sentido del humor usando como slogan el “turn it up to eleven” de la película “This is Spinal Tap” donde se popularizó esta famosa frase que decía un guitarrista cuando hablaba de su amplificador de guitarra, que decía era mejor que los del resto porque el suyo era el único en el que podías llevar los potenciómetros hasta 11 en lugar de hasta 10. Y un poco de eso parece que tiene este nuevo mixer, que trata de llevar hasta el máximo algunas funciones que ya se han visto en otros, y no simplemente copiando, si no con un enfoque realmente creativo. Veamos sus características:

  • Mixer de batalla de 2 canales, canal auxiliar y canal de micro
  • Nuevo interfaz de audio con conversores de 32 bits y procesado interno a 64 bits
  • El crossfader Magvel Fader Pro es ahora más duradero y resistente, y tiene un 30% menos de desplazamiento vertical (rattling).
  • Gatillos para disparo de efectos tanto de la mesa como del software.
  • La tapa superior tiene un recubrimiento alrededor del crossfader para evitar el desgaste de la misma por los habituales roces al scratchear.
  • Total compatibilidad y diseñada especialmente para su uso con Serato DJ Pro
  • Un total de 22 Beat Effects internos en la mesa. Posibilidad de usarlos en combinación con todos los efectos de Serato DJ Pro.
  • Entre los nuevos efectos hay 7 novedades en este tipo de mesa: Helix, Ducking Echo, Echo Out, Kill, One Shot Spin, One Shot Break y Fader-Pitch.
  • Nueva efecto Smooth Echo, incorporado de forma independiente al resto de efectos, y que se activa con controles y ajustes dedicados. Permite crear nuevos sonidos al scratchear según Pioneer. 
  • Nueva pantalla táctil de 4.3 pulgadas con alta tasa de refresco que permite ver con claridad las formas de onda en movimiento de Serato DJ Pro. La pantalla incorpora también numerosas funciones de control tanto sobre la mesa como sobre Serato. 
  • Posibilidad de controlar 4 decks en Serato desde el mixer, siendo los canales 3 y 4 controlables desde la pantalla táctil.
  • Hub USB integrado para conectar reproductores o controladores MIDI directamente a la mesa sin necesidad de emplear puertos del ordenador. 
  • Doble interfaz de audio para transiciones fáciles entre DJs.
  • Se han mejorado las funciones performance del doble bloque de 8 pads (16 pads en total) que incorpora, permitiendo ahora diferentes modos en cada bloque de pads. 
  • Nueva función “Scratch Banks” que permite disparar scratches desde los pads. 
  • Nueva función que permite disparar funciones de pads desde los faders.

La nueva pantalla táctil

Sin duda alguna una de las novedades más llamativas es la pantalla táctil. Desde las primeras filtraciones del producto se sabía que incorporaría una pantalla al estilo de la Rane 72, pero no que desde la misma se incorporarían tantas funciones. Lejos de simplemente mostrar en la pantalla las formas de onda y un acceso visual a la librería, desde esta pantalla se pueden seleccionar y ajustar los efectos de Serato (puedes regular parámetros fijos como la resonancia de un filtro) que se pueden disparar desde la mesa, pero es que además en la propia pantalla hay control táctil de los efectos al estilo Kaoss Pad. Incluso se pueden guardar y cargar presets de combinaciones de efectos desde la pantalla.

La mesa ahora permite también controlar 4 decks mediante el nuevo modo “Dual Deck” en Serato, siendo los decks 3 y 4 controlables desde la pantalla en combinación con los pads, y también tenemos 4 páginas de controles MIDI táctiles que el usuario puede configurar libremente para todo tipo de funciones de control en Serato. 

La pantalla incorpora también un modo día, para usarla con luz intensa del sol, en el que el fondo se invierte en color blanco (de la misma forma que Serato tiene también un modo similar en su interfaz). 

Nuevos modos de uso de los pads

Una de las quejas que tuvo la DJM-S9 fue que en sus pads no se podían seleccionar diferentes modos de uso para cada bloque de los mismo. Esto ha quedado solventado pero a lo grande, porque ahora no es que se puedan seleccionar solamente diferentes modos, es que además cada bloque puede dividirse en dos filas y asignar diferentes funciones a cada fila, con lo que se pueden controlar hasta 4 modos a la vez.

Desde los pads se puede usar también el nuevo modo “Scratch Bank” que aparentemente sirve para disparar scratchs pregrabados con los pads. Me queda la duda de si esos scratches estarán sincronizados en tempo y compás con lo que suena, en caso afirmativo sería una función interesante. 

Precio, disponibilidad y compatibilidad

La nueva DJM-S11 está disponible de forma inmediata, su precio es de 2.099€ . El dispositivo incluye el desbloqueo de Serato DJ Pro y de las funciones DVS (basta con bajar el software y conectar la mesa para hacerlo funcionar). Incluye también un cupón para desbloquear la expansión Pitch’n’Time de Serato DJ Pro. La mesa también es compatible con Rekordbox DJ, en dicho software se desbloquea también gratuitamente la función Performance y el control DVS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: