DANCEPARTY.CL

DJ Stream Gratis, Noticias y Musica

Covid-19: El poder de las plataformas musicales de streaming

Compartir en

Shares

En estos tiempos de Covid, todas las plataformas musicales de streaming están en lucha constante para ser la número uno y seguir liderando el mercado. 

Tal y como comentamos en este post, Spotify ha creado una nueva alternativa para acercar a los artistas con sus fans de forma virtual a través de los Virtual Events, así como otras funciones que están en crecimiento. Un ejemplo es la de implementar una nueva funcionalidad de “vídeos-momentos”, una opción muy parecida a la que ofrece Tik Tok. 

Durante estos meses la subida de Tik Tok parecía evidente pero no se tenían los datos suficientes para saber cuál era realmente su alcance. Durante el mes de septiembre, la plataforma china anunció unos datos asombrosos sobre su crecimiento en el mercado europeo, y es que cuentan ya con más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Se trata de un dato muy relevante a comparar con su competencia más directa. Por su parte, Tik Tok es también propietaria de Resso, un servicio de streaming musical implantado en India, Brasil e Indonesia con el que compiten con las diferentes plataformas de audio streaming.

Este año ha surgido la gran necesidad para los artistas de tener una base de fans leales, ya que las giras y conciertos están totalmente suspendidos, necesitan incentivar y monetizar su música a través de las plataformas digitales.

Un estudio de caso realizado por l1neupdigital, una empresa profesional de la industria del entretenimiento, analizaba los oyentes mensuales de Spotify Vs. los artistas virales de Tik Tok. 

Lo más relevante de este estudio, es que analizaron los artistas más famosos de Tik Tok y sus seguidores, así como los oyentes que tenían en estos en Spotify. La conclusión del estudio determinó que los fans de un artista al final lo seguirán a cualquier plataforma donde esté. Aunque también pone mucho hincapié en la facilidad de viralizar una canción a través de Tik Tok, pero la importancia de que luego el artista se hiciera ver y reconocer, ya que la plataforma china tiene el beneficio de hacer crecer una canción pero que los usuarios no sepan ni quién es el artista que hay detrás, hecho que con Spotify no sucede.

De momento Spotify tiene una gran funcionalidad muy útil para los artistas, como por ejemplo Spotify for Artists que ofrece, cada vez más, muchas herramientas de gestión y promoción para que los artistas se acerquen a sus fans. Dentro de poco publicaremos información muy y muy interesante sobre esta gran plataforma de música en streaming 😉 

Sounds of Snapchat, la nueva opción para incluir clips de canciones

Parece ser que la plataforma que  faltaba para empezar a entrar en el mercado de la industria musical era Snapchat, y ahora, ya se puede anunciar que finalmente está llevando música a las publicaciones.

La actualización de Snap empezó a probarse en el mes de agosto y se trata de una función muy similar a la que ofrece Instagram: los usuarios pueden explorar una selección de canciones y agregar un clip a su complemento. Cuando otro usuario abre un snap con música, puede deslizar hacia arriba para obtener más información sobre algunos o abrirlo en una aplicación de transmisión.

Además, la compañía está trabajando en una función similar a la que ofrece Tik Tok y que permitirá a los usuarios agregar su propio audio a las instantáneas. Se espera esa actualización “en los próximos meses”.

La principal diferenciación que tiene Snapchat de las otras plataformas es que cuando un usuario recibe un Snap con Sonido, este puede deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. También hay un enlace “Reproducir esta canción” que permite escuchar la canción completa en su plataforma de transmisión preferida, incluidos Spotify, Apple Music y SoundCloud. Esto diferencia la función de música de Snapchat de sus rivales, donde un toque en el “sonido” lleva a los usuarios a una página en la aplicación que muestra otros videos usando el mismo clip de música. 

En conclusión, en estos últimos meses están surgiendo muchas nuevas novedades por lo que respecta a la distribución de música digital en las plataformas de streaming, y lo más presente que debe tener un artista es que no tiene que quedarse con solo una. 

Una buena presencia en las redes sociales a través de varios canales permitirá a los oyentes de una canción la oportunidad de aprender realmente más sobre el artista. Es importante tener en mente, y más en estos tiempos, de publicar música y contenido de forma constante, interactuar activamente con los fans y utilizar tácticas de marketing para llegar a nuevas audiencias. 

Fuente : https://www.lacupulamusic.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

!-- Messenger plugin de chat Code -->
A %d blogueros les gusta esto: