DANCEPARTY.CL

DJ Stream Gratis, Noticias y Musica

Top 100 DJs 2020: El regreso del Rey David

Compartir en

Shares

La encuesta del Top 100 DJs ha vuelto en un año de lo más extraño para la cultura DJ internacional. La pandemia del coronavirus ha frenado casi todos los shows en vivo programados en todo el mundo durante la mayor parte de este año pero los DJ han continuado de todas las formas posibles, y los votos de los fanáticos se han hecho presentes. 

En esta ocasión, DJ Mag recibió casi 1.3 millones de votos verificados para la encuesta anual, solo unos pocos por debajo del record que estableció el año pasado. Algo que nos demuestra que, a pesar de que durante meses no hubo pistas de baile, la gente aún decidió que había artistas por los que valía la pena tomarse el tiempo de votar.

Como ya habrán deducido, David Guetta ha vuelto a subir a la cima de la lista este año, repitiendo lo que hizo allá por el 2011. Probablemente, como afirma a DJ Mag en la entrevista que realizó al enterarse de la novedad, la razón es su renovado enfoque en producciones orientadas a las pistas de baile, en lugar de la radio y los éxitos del pop. Por debajo, los ganadores del año pasado Dimitri Vegas & Like Mike se llevan el premio al grupo/duo mejor ubicado, quedándose con el puesto N°2. Armin van Buuren repite como la figura de trance en el mejor puesto y acumula ya 19 años entre los primeros cinco puestos al mantenerse en el 4° lugar. La gran noticia llega con la ubicación de Alok en el puesto N°5, el brasileño que así ingresa al Top 10 y va directo al quinto puesto del ranking.

“Gracias a todos los que me votaron. Pensar que han pasado 40 años desde que toqué por primera vez en un club y diez años desde la última vez que gané este premio me emociona bastante. Cuando gané por primera vez, hace 9 años, recibí mucho odio por fusionar la música electrónica con el mainstream y el pop. Mirar hacia atrás y ver cómo ha dado forma a la industria y la ha hecho evolucionar es una locura.” – David Guetta.

En el segmento del 11 al 20 no hay muchos cambios, más allá de la posición de Tiesto, quien por primera vez en 20 años quedó fuera del Top 10, ubicándose en la posición N°16. Por allí se ubican KSHMR, R3hab, W&W, Skrillex, Calvin Harris y Above & Beyond. NERVO, subiendo cuatro puestos, se ubica en el puesto N°20 y se convierten en las representantes femeninas mejor ubicadas en toda la lista, aunque ven su posición claramente amenazada por el ascenso de Charlotte de Witte, la DJ belga que saltó 42 lugares este año para convertirse en el Mayor Ascenso y en la DJ de techno mejor ubicada, en el puesto N°32. Por su parte, Claptone sube 12 puestos hasta el N°41, ganando el premio al DJ de house mejor ubicado y ayudando a ganar representación en la lista a géneros como el house y el techno.

En total, hay 18 nuevas entradas en el Top 100 de este año y la tendencia hacia estos géneros continúa, con nombres como Amelie Lens, Jamie Jones y Nora En Pure ganando terreno. Y algunos cuantos latinos. Además de Alok, hay otros brasileños como Vintage Culture y Cat Dealers y ANNA y mexicanos como Mariana Bo y el dúo Tom & Collins.

Antes de empezar a recolectar votos este año, DJ Mag alentó a la gente a pensar en los orígenes de la escena electrónica y en el valor que aportan tanto las mujeres, como los artistas afrodescendientes y de otras comunidades, quienes han estado relegados en cuanto a representación se refiere dentro de la famosa lista.

CASI 1.3 MILLONES DE VOTOS CONFIRMADOS
SE REGISTARON VOTOS DE 232 PAÍSES
18 NUEVAS ENTRADAS
2 RE-ENTRADA

Este año, el Top 100 DJs incluye a 16 DJs que representan estas minorías, la máxima representación que grupos no blancos han tenido en más de veinte años. Además, incluye a 13 mujeres, por encima de las 10 que se habían sumado en 2019, marcando un record en la historia de la lista. La mayor diversidad de la encuesta ciertamente indica que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, pero los números aún están lejos de reflejar la diversidad actual de la escena global y de los fundamentos desde los que se construyó la música electrónica y su comunidad global.

Los votos provinieron de 232 países diferentes. Por ejemplo, una indicación de cuán verdaderamente global es la encuesta son los 50 votos que llegaron desde Groenlandia, los 52 votos de San Marino, los 924 de Siria y el voto que se suscribió desde la Ciudad del Vaticano. Europa y Estados Unidos obtuvieron la mayor cantidad de votos, seguidos de cerca por algunos países latinoamericanos que empiezan a modificar las tendencias con un buen caudal de votos. Más allá de los siempre presentes Brasil y México, otros lugares como Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala fueron responsables de una buena cantidad de sufragios. En Asia, India volvió a ser el país con mayor número de votantes aunque, tras el lanzamiento de un sitio de votación exclusivo para China -djmagvote.cn-, los votos de este país aumentaron un 480% este año.

Mañana, domingo, se darán a conocer los resultados del Top 100 DJs alternativo. ¿Podrá Carl Cox repetir por tercer año consecutivo? Revisa la lista del Top 100 DJs.

Fuente : djmagla.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

!-- Messenger plugin de chat Code -->
A %d blogueros les gusta esto: