DANCEPARTY.CL

DJ Stream Gratis, Noticias y Musica

MACOS BIG SUR NO ES BUENA IDEA PARA DJS: NO DEBERÍAN ACTUALIZAR

Compartir en

Shares

Apple acaba de lanzar este Jueves 12 de Noviembre su nuevo sistema operativo. MacOs Big Sur es una actualización poco recomendable (de momento) para DJ’s y productores.

Cuidado con actualizar tu Apple a la última versión de MacOS. Sobre todo si eres DJ o productor.

Si eres un profesional de la música o de la industria audiovisual y sueles utilizar MacOs para trabajar, esto no es nada nuevo para tí. Multitud de desarrolladores de software piden a sus usuarios que esperen antes de actualizar al nuevo MacOs hasta poder comprobar la compatibilidad del nuevo sistema operativo con software y hardware. Ya lo hemos visto con anteriores sistemas operativos.

Apple lanzaba finalmente el nuevo MacOs este 12 de Noviembre después de algunos retrasos. Un nuevo SO que promete una nueva interface más atractiva, moderna y ligera muy similar a la que luce IOS en los Iphone. También han lanzado algunas novedades que prometen hacer las delicias de los usuarios. Sin embargo, Apple es una de las marcas más utilizadas en el entorno profesional sobre todo en sectores como el de la música.

Por eso, muchos desarrolladores como Native InstrumentsUniversal Audio o Pioneer DJ están avisando a sus usuarios: “No actualices al nuevo MacOs hasta que hayamos probado la compatibilidad con nuestros productos”. Como cada gran actualización de Apple, Big Sur ha sido lanzado junto con una lista de advertencias para los profesionales, especialmente DJs y productores.

Traktor de Native Instruments, Rekordbox de Pioneer DJ, Serato Ableton Liveson algunos de los programas para DJ’s que no se pueden utilizar aún en el nuevo MacOs. También han hecho advertencias desde marcas de plugins para productores como OutputWavesArturia o desde la marca Universal Audio. Todas ellas han enviado mensajes a sus usuarios comunicando que avisarán cuando la compatibilidad sea estable.

No vamos a ser sensacionalistas. El nuevo Sistema operativo de Apple no es ningún riesgo ni nada parecido. Al menos, por lo que sabemos el ordenador no explota y tampoco ningún hardware. 

La versión de Big Sur que ha lanzado Apple para todo el mundo está bastante pulida. Aún así, se han reportado algunos problemas durante las primeras horas de actualizaciones. Es por ese motivo, que no se recomienda actualizar inmediatamente si utilizas tu Mac o Macbook de forma profesional. Ya que los problemas que se pueden dar en los primeros días te harán perder un tiempo muy valioso.

MACOS BIR SUR: ¿NUESTRA RECOMENDACIÓN?

En casos como este, en un cambio de un SO, siempre hay que tener un poco de cautela antes de actualizar. Además de realizar el más que recomendado backup y de preparar nuestro ordenador o portátil para la instalación del nuevo MacOs, debemos consultar con la marca de aquel software que usemos a nivel profesional para saber si recomiendan actualizar o no.

Durante los primeros días, se ultiman compatibilidades con el nuevo MacOS para que todo vaya como la seda. Y es posible que muchas marcas de software lancen sus actualizaciones y parches a través de las webs oficiales o a través de software de actualización, para cubrir algún posible error de compatibilidad.

¿QUÉ PUEDE PASARME SI ACTUALIZO?

Posiblemente nada. El nuevo MacOS Big Sur ha sido probado por usuarios en varias fases de testeo y muchos de los errores que podría tener se han solucionado. Si tienes problemas a la hora de actualizar o ya lo has hecho y algún programa no funciona como debería, puedes ponerte en contacto con los desarrolladores o buscar alguna solución en los fotos de usuarios. Y si los problemas de incompatibilidad continúan, puedes volver a la versión anterior de tu ordenador gracias a Time Machine, una de las herramientas más impresionantes de Apple.

El nuevo MacOS es el heredero de Catalina, una de las versiones del sistema operativo más criticadas de los últimos tiempos. Además llega con el lanzamiento de los nuevos procesadores Apple Silicon M1, que prometen revolucionar el rendimiento y la forma de trabajar en los próximos años.

Fuente : zona69.net

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

!-- Messenger plugin de chat Code -->
A %d blogueros les gusta esto: