DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

A STATE OF DANCE MUSIC 2020 NOS MUESTRA LAS CIFRAS DE UN AÑO DE PANDEMIA

Compartir en

Shares

1001 Tracklist nos trae A State of Dance Music 2020. Una recopilación de los números y cifras de la música Dance en el 2020.

La mayor base de datos de música electrónica se encuentra en 1001 Tracklist. Desde aquí se encargan de analizar el impacto de todos los temas, artistas, álbumes que se encuentran en el mercado. A partir de esos datos elaboran listados basándose únicamente en los datos de reproducciones de los temas. Hace poco os hablábamos de uno de sus Top, el Top 101 Producers que suele celebrarse en octubre y que nos muestra en cifras los mejores productores del año. En el año 2020 la sorpresa se la llevó Oliver Heldens que resultó ser el productor más popular, destronando a David Guetta que se había hecho con el puesto un año antes.

También una vez en el año, en enero del año siguiente, se publica el Top Tracks más sonados en el año, al que han llamado A State of Dance Music. Ahora han publicado el del 2020, uno de los años más desastrosos que hemos podido tener en los últimos años.

Entre los tops más destacados se encuentra el de género más escuchado. Este año el bass house se ha llevado el primer puesto con un 14,4%, seguido por el house con un 13,2% y pisando los talones a este con un 13% el future house.

A STATE OF DANCE MUSIC 2020 ESTÁ PLAGADO DE ÉXITOS.

Entre los temas más pinchados en este 2020 el que se lleva la palma es On My Mind de Diplo junto a SIDEPIECE seguido de la colaboración entre Tiësto y 7Skies“My Frequency”. El tercer puesto es para el remix de MEDUZA deDiscopolis 2.0″

Aquí debajo os dejamos el TOP 10 pero en el informe completo de A State of Dance Music 2020 podéis consultar hasta el puesto 200 en el listado general y también podéis ver los más pinchado por estilo musical, lo que es un puntazo. Además si pincháis en uno de los nombres o carátulas de un tema en el informe podéis ver su análisis completo.

En el campo de los sellos discográficos Spinin’ Records sigue acumulando victorias como la número 1, seguida de Musical Freedom Records, el sello de Tiësto y de STMPD RCRDS, el sello de Martin Garrix. También nos encontramos en la lista a Hexagon, Defected, Armada o Heldeep Records, entre otras.

Los radio shows son una parte importante en las carreras de los artistas. Muchos de ellos tienen su propio radioshow y por eso A State of Dance Music 2020 también recopila los radioshows más escuchadosHardwell On Air es el programa más escuchado con 5,2k de oyentes por episodio, seguido de Tiësto Club Life, el show de Eric Prydz y otros que como poco tienen 2,8k de visualizaciones por episodio.

También existe un listado en el que se mide la repercusión de las tracklists de los artistas. En 2020 la tracklist más visitado ha sido la de W&W, seguido del set de Alesso en segundo lugar y Lee Burridge en tercero. También se encuentran entre los 10 primeros Martin Garrix 2 veces, Armin Van Buuren, RL Grime, Fisher, David Guetta y Lane 8.

Si quieres consultar el informe completo de A State of Dance Music 2020 puedes pinchar aquí.

Fuente : zona69.net

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: