DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

Los 10 DJs con más reproducciones en Spotify.

Compartir en

Shares

Hace más de 10 años el éxito en la música se analizaba mediante el número de copias vendidas o las entradas agotadas de un concierto, pero desde hace unos años nos fijamos en otro tipo de métricas. Hablamos del éxito de un artista en las principales plataformas de streaming, siendo la plataforma sueca Spotify la número uno dentro de estor sector. En este artículo, desde Wololo Sound, les mostramos las 10 canciones de música electrónica más escuchadas en Spotify.

10. Avicii – Wake Me Up
En 2013 el sueco Avicii estrenó uno de los temas que más marcaron su carrera
artística; ‘Wake Me Up’. En este lanzamiento encontramos una plantilla de oro; Aloe
Blac como vocalista y Mike Eizinger como guitarrista y si nos ponemos a mirar los
créditos de la canción encontramos a Mike Shinoda (integrante de Linkin Park) y Arash Pornouri como productores. Hay que señalar que este tema vio a la luz en el mainstage del Ultra Music Festival de Miami, siendo criticada por la mezcla de estilos presentadas. Aún así, ya cuenta con más de 1.250.000.000 reproducciones.

9. DJ Snake & Justin Bieber – Let Me Love You
Es de esperar el éxito cuando dos artistas de la talla de DJ Snake y Justin Bieber se
juntan. El resultado de esta popular colaboración vio la luz en 2016 bajo el nombre de ‘Let Me Love You’, tema perteneciente a ‘Encore’, álbum debut del productor francés.
Este tema contó, en un principio, con la vocal de Selena Gomez pero al final fue la del canadiense la elegida. Este tema suma ya más de 1.362.500.000 reproducciones.

8. Mike Posner – I Took A Pill In Ibiza (Seeb remix)
¿Sabes que inspiró a Mike Posner a crear este tema? Una sesión de Avicii en Ibiza, con quien Mike tiene un tema llamado ‘Stay With You’. El tema original contó con mucha popularidad, pero fue el trío noruego Seeb quien la elevó en las plataformas de streaming, con una remezcla enfocada al tropical house que estaba de moda por
aquella época. Este remix se llevó una nominación al Grammy y cuenta con más de
1.363.500.000 reproducciones en Spotify.

7. ALAN WALKER – FADED
Cuando el inglés Alan Walker sólo contaba con tres temas en su historial, en el año
2016, lanzó ‘Faded’, un tema sin copyright que es actualmente su tema más icónico,
quién se lo iba a imaginar, ¿verdad? Uno de estos tres temas anteriores se llama
‘Fade’, que es la instrumental de su icónico ‘Faded’, que alcanzó rápidamente los 400 millones de visitas, atrayendo la atención de Sony Music. Así, firmo un contrato por la versión vocal, cantada por Iselin Solheim, llegando a las más de 1.365.000.000 reproducciones en Spotify.

6. THE CHAINSMOKERS – DON’T LET DOWN
Un dato que conocemos mucho es que The Chainsmokers son los artistas de música
electrónica con más reproducciones en la plataforma sueca, por lo tanto es obvio que los encontremos en esta lista. Sin duda alguna uno los estrenos más populares del dúo formado por Andrew y Alex es ‘Down Let Me Down’, en colaboración con la voc de Daya, que por ese momento sólo tenía 17 años. Este tema se hizo muy popular por su característica guitarra y su trap electrónico. Actualmente presenta más de 1.400.000.000 reproducciones en Spotify.

5. MARSHMELLO & BASTILLE – HAPPIER
Esta colaboración sorprendió gratamente, pero, ¿sabes cómo se originó? La banda
inglesa Batille escribieron un tema con toques alegres y buscaron a un artista con el
que colaborar. Fue Marshmello el encargado de darle el toque final para que sea uno
de los lanzamientos más escuchados de la historia de Spotify, contando con más de
1.415.000.000 reproducciones.

4. MAJOR LAZER, DJ SNAKE & MØ – LEAN ON
Es curioso como ‘Lean On’ irrumpió en la escena, copando todas las listas de éxito, ya que fue una colaboración que al principio Major Lazer y MØ dejaron apartada ya que no le veían el nivel suficiente. Un año después volvieron a reescribir el tema, contando con el francés DJ Snake. Así se convirtió en uno de los temas que revolución el EDM comercial de la época. Más de 1.460.000.000 reproducciones avalan su importancia.

3. THE CHAINSMOKERS & COLDPLAY – SOMETHING JUST LIKE THIS
Muy mal tienen que ir las cosas para que la colaboración entre dos de los grupos más populares de la escena salga mal. Hablamos del caso de Coldplay y The Chainsmokers con su ‘Something Just Like This’. Se convirtió en el segundo singledel álbum debut del dúo americano, siendo uno de los temas más sonados de 2017. Sus más de 1.511.000.000 reproducciones que lo colocan dentro del top 3 canciones de música electrónica más escuchadas en Spotify.

2. THE WEEKND & DAFT PUNK – STARBOY
En el segundo puesto encontramos otra colaboración de pesos pesados que a algunos puede que sorprenda encontrar en esta posición. Hablamos de ‘Starboy’procedente del álbum homónimo del canadiense The Weeknd. En este mismo álbum encontramos ‘Feel It Coming’, su segunda colaboración con el prestigioso dúo francés Daft Punk, pero consiguiendo menos popularidad que la anterior colaboración. Sus más de 1.546.000.000 reproducciones hace que esta colaboración consiga la medalla de plata.

1. THE CHAINSMOKERS & HALSEY – CLOSER
Siendo los artistas electrónicos con más reproducciones de Spotify es normal que lo
volvamos a encontrar en este TOP y en este caso llevándose el oro. The Chainsmokers se juntaron con Halsey en 2016 para crear ‘Closer’, que cuenta con más de 2.000.000.000 de reproducciones, siendo difícil que le arrebaten este puesto. Como curiosidad, Shaun Frank, Lauren Jauregui de Fitfh Harmony y Isaac Slade y Joe King de The Fray también participaron en la creación de este tema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: