DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

ÉSTA ES LA HISTORIA DETRÁS DE “DON’T YOU WORRY CHILD” DE LA SWEDISH HOUSE MAFIA.

Compartir en

Shares

La historia de el icónico track “Don’t You Worry Child”.
El legendario trio sueco, Swedish House Mafia, esta de vuelta, pero el nuevo estilo musical con el que decidieron retomar el proyecto ha dado mucho de que hablar.

Fans a favor y fans en contra, lo cierto es que Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, lograron establecerse en la industria musical con mucha fuerza desde “Leave the World Behind “ su primer lanzamiento en 2009.

Los productores fueron parte del boom del EDM y algunas de sus canciones se convirtieron en himnos de la escena electrónica.

Uno de esos tracks emblemáticos es “Don’t You Worry Child” no hay ningún amante de la música electrónica que no haya cantado o por lo menos conozca el tema.

Los autores de “Don’t You Worry Child”.

En una entrevista a BillboardMichel Zitron y John Martin Lindström, autores de la canción, contaron un poco del camino que los llevó a crear la letra perfecta para un tema que hizo historia junto a SHM.

Michel y Jonh estudiaron la preparatoria juntos en Estocolmo pero no se conocieron a pesar de que ya se encontraban creando música, Martin en una banda de rock mientras que Zitron era parte de un boy band.

Más de 10 años después, se conocieron en un estudio musical gracias a amigos en común que también se desarrollaban en la industria musical de Estocolmo.

En ese entonces Zitron escriba canciones pop y John estaba enfocado en los sonidos del rock indie, sin embrago descubrieron que sus estilos se complementaban entre si.

Su mistad comenzó una tarde cuando decidieron ir a comprar cervezas, las cuales consumieron mientras escuchaban música en el estudio de Zitron. En ese momento sintieron que se conocían de años y comenzó una muy buena amistad.

“Don’t You Worry Child” se escribió después de una noche de tragos.

Fue una tarde de mayo del 2010, después de una ruda noche de bebidas, cuando ellos terminaron en el estudio hablando de sus vidas mientras tocaba una melodía.

Zitron se abrió a contar su difícil crianza en una familia no muy estable que terminó con el divorcio de sus padres cuando él era aún muy joven. Entonces las líneas que ahora cantamos a todo pulmón “My father said, Don´t you worry don´y you worry child, see heaven´s got a plan for you” llegaron literalmente de los recuerdos y las sabias palabras de su padre.

Del otro lado de la moneda, Jonh Martin se inspiró de su padre alentándolo a seguir por el camino del automovilismo. De hecho, su padre le regaló una motocicleta, pero John quizo hacer música por lo que la vendió para comprar una guitarra eléctrica.

En esa tarde de resaca, Zitron y Marin también hablaron sobre el amor, las decepciones amorosas y los lugares en los que se enamoraron por primera vez. De ahí tenemos el pre-coro “Upon a hill across the bule lake, that´s where I had my first heartbreak”.

Sobre como “Don’t You Worry Child” llegó a Swedish House Mafía.

Cuando la canción estuvo terminada, Zitron y Martin planeaban usarla para lanzarse como un dúo de indie electro-pop. El destino tenía otros planes para el tema, en diciembre de 2010 se encontraron con Sebastian Ingrosso, quien disfrutaba del éxito que el trio tenía con el lanzamiento de “One (Your Name)” y “Miami 2 Ibiza”.

Martin y Zitron tocaron para Ingrosso algunos tracks, incluido “Don’t You Worry Child. Al día siguiente Sebastian regresó al estudio de los chicos para pedirles ayuda con la letra de una canción en la que estaba trabajando “Save the World”. Ellos la terminaron en un día y Zitron recuerda que el DJ se fue muy contento por ello.

Para enero de 2011 John y Zitron se sorprendieron con una llamada de Ingrosso desde Los Ángeles, donde se encontraba con Axwell y Steve Angello, en la que le pido que le enviara 3 de las canciones que habían tocado para el, obviamente una de ellas fue “Don’t You Worry Child”.

Media hora más tarde de obtener el demo, Sebastian volvió a llamarles para decir que Axwell estaba “acostado en el maldito sillón, casi llorando”. Así les les dijo “Necesitamos tener ésta canción. Será un No. 1. Te lo prometo, hermano” .

Swedish House Mafia lanzó la canción en septiembre del 2012 y sin duda cumplieron su promesa, además Martin pudo ser la voz oficial del track, por otro lado Zitron e Ingrosso se hicieron un tatuaje a juego en honor al tema.

Zitron y Martin dicen sentirse bendecidos por haber dado a Swedish House Mafia la canción, eso los proyecto en la industria musical y la escena EDM, ahora por por fin concretaron su duo y sin duda los recordaremos como autores de este himno de la música electrónica.

Fuente : https://majomontemayor.com/esta-es-la-historia-detras-de-dont-you-worry-child-de-la-swedish-house-mafia/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: