DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

Estado de flujo: Pionner Dj Presenta el XDJ-RX3.

Compartir en

Shares

El sistema de DJ «todo en uno» mejorado incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para una navegación más fluida y una mezcla más precisa

XDJ-RX3_prm_angle_210830_pc
XDJ-RX3_prm_frontangle_2108300_pc
XDJ-RX3_prm_top_2108300_pc
XDJ-RX3_prm_rear_2108300_pc
XDJ-RX3_prm_front_2108300_pc

AlphaTheta Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo XDJ-RX3 de su marca Pioneer DJ. Este sistema de DJ para performances «todo en uno» de 2 canales puede presumir de toda la flexibilidad y la practicidad de su predecesor e incorpora una serie de nuevas funciones que provienen directamente del reproductor múltiple CDJ-3000 y de la mezcladora DJM-900NXS2, dos estándares de los clubes, además de una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

Si necesitas una configuración fácilmente transportable que puedas llevar para actuar en fiestas y eventos, o incluso instalarla en un bar o en un local pequeño, el XDJ-RX3 tiene todos los frentes cubiertos. Incluso es ideal si simplemente quieres practicar en casa y sentirte cómodo cuando uses una configuración CDJ+DJM en el club. Al igual que antes, puedes elegir si quieres reproducir pistas analizadas por rekordbox desde unidades USB, o conectar una computadora portátil para desbloquear el modo Performance de rekordbox. También incluye compatibilidad con Serato DJ Pro, que llegará a principios de 2022.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas del XDJ-RX3 tiene mayor resolución y velocidad de imagen que el modelo anterior. Cuenta con una nueva interfaz que agiliza y facilita la exploración de la música y el control de los efectos, y la sección de navegación procede del CDJ-3000 para una navegación intuitiva por las listas de reproducción. Con la nueva función Playlist Bank («Banco de listas de reproducción»), puedes acceder rápidamente a tus 4 listas de reproducción favoritas con un solo toque, mientras que Touch Preview («Vista previa táctil») te da la opción de escuchar cualquier parte de una pista sin ni siquiera tener que cargarla en el deck. Puedes cambiar entre ver el estado de los pads o Beat FX y el X-Pad con un solo toque en la pantalla, y gracias a la compatibilidad con la función 3Band Waveform («Forma de onda de 3 bandas») –también del CDJ-3000– puedes ver los niveles de volumen de los diferentes rangos de frecuencia en las pistas analizadas por rekordbox para darte una clara representación visual de cómo suenan.

Es fácil controlar lo que se ha cargado en los decks del XDJ-RX3 gracias a la pantalla On Jog, que muestra información importante sobre las pistas o las ilustraciones en la pantalla LCD situada en el centro de cada rueda jog. También puedes personalizar el «peso» de las ruedas jog ajustando el dial Feeling Adjust («Ajuste de sensación») para cada una.

¿Quieres que cada mezcla suene única? Ponte creativo con los 14 efectos Beat FX y los 6 efectos Sound Color FX de la DJM-900NXS2 y explora nuevas formas de manipular dinámicamente tu música con los Performance Pads y la función recién añadida Release FX del XDJ-RX3.

Con un nuevo diseño de audio que elimina los ruidos externos no deseados, el XDJ-RX3 se ha optimizado con precisión para producir un sonido claro y natural que tu audiencia pueda escuchar cómodamente durante mucho tiempo.

Notarás que el diseño de la disposición también es heredado de los equipos estándares de clubes de Pioneer DJ, con rasgos que destacan en particular como la iluminación alrededor de los botones de reproducción/cue y la pantalla On Jog en color.

Para utilizar el XDJ-RX3 con el modo Performance de rekordbox, tendrás que actualizar a la última versión del software, rekordbox para Mac/Windows (versión 6.6.0), que saldrá el 16 de noviembre de 2021.


A partir de principios de 2022, podrás utilizar la unidad con Serato DJ Pro tras actualizar a la última versión del software.

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con nueva interfaz: Examina instintivamente las listas de reproducción, mezcla pistas y aplica efectos

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas es la más grande que jamás haya tenido un sistema «todo en uno» de Pioneer DJ, y notablemente más grande que la de 7 pulgadas del XDJ-RX2. Cuenta con una resolución superior de 1280:800 (WXGA) y una mayor velocidad de imagen en comparación con el modelo anterior, por lo que verás todo con claridad, incluida una forma de onda más suave. Además, el nuevo diseño de su interfaz gráfica de usuario y una serie de nuevas características te permitirán disfrutar de una navegación más sencilla para explorar con rapidez y mezclar con precisión. El número de pistas que se muestran en la sección de navegación ha aumentado de 8 a 12, lo que significa que hay que desplazarse menos mientras se busca la siguiente canción que va a sonar, y puedes tocar cualquiera de la pila de iconos de la parte izquierda de la pantalla para que aparezca al instante la información pertinente de cada pista, lo que hace más rápida y fácil la exploración por categorías.VM Speaker high quality components

Navegación rápida

  • Playlist Bank («Banco de listas de reproducción»)

Elige hasta 4 listas de reproducción y añádelas al nuevo Playlist Bank. Así podrás acceder rápidamente a todas ellas, lo que te permitirá seleccionar rápidamente pistas de diferentes géneros, etc.

  • Vista previa táctil

Escucha cualquier parte de una pista que quieras previsualizar simplemente tocando su forma de onda en el lugar correspondiente dentro de la sección de navegación, tal como lo harías en el CDJ-3000. No es necesario cargar la pista en el deck.

Mezcla precisa

  • Visualización de frases

Si eliges ver los datos de la frase analizados por rekordbox, verás cómo está estructurada cada pista, con secciones como la introducción, el estribillo y el puente indicados en la forma de onda general. Esta práctica función te ofrece una representación visual de la evolución de la música.

  • 3Band Waveform («Forma de onda de 3 bandas»)

Intuye cómo suena una pista sin necesidad de oírla. 3Band Waveform («Forma de onda de 3 bandas») es una característica popular del CDJ-3000 que utiliza diferentes colores para indicar el volumen de las bandas de frecuencias altas, medias y bajas en los archivos analizados por rekordbox, por lo que puedes ver la composición de la música con solo mirar la forma de onda. La función 3Band Waveform viene incluida además de las anteriores opciones RGB y Blue («Azul»).

Rendimiento avanzado

  • Visualización del estado de los pads

No pierdas de vista el modo en el que están configurados los Performance Pads, así sabrás exactamente qué esperar cuando golpees uno gracias a la nueva pantalla de estado de los pads.

  • Beat FX Bank («Banco de Beat FX») y X-Pad

Graba tus 4 efectos favoritos en el nuevo Beat FX Bank para que puedas activarlos con un solo toque en cualquier momento. Por primera vez en un sistema de DJ “todo en uno”, el X-Pad está integrado a la pantalla táctil, ofreciéndote una forma sencilla de aplicar efectos de sonido complejos con solo deslizar el dedo de un lado a otro.

Funciones útiles

  • Cronómetro regresivo

Pon un cronómetro para que la cuenta regresiva llegue a un punto concreto de tu set: por ejemplo, la medianoche de Nochevieja, el momento en que un vocalista se incorporará a tu performance o la hora en que debes ceder el lugar a otro DJ. La nueva función de cronómetro regresivo (Countdown Timer) estará siempre presente como recordatorio de que se acerca el momento crucial.

  • Modo de repetición

Reproduce una pista o lista de reproducción en repetición para mantener la música cuando tengas que abandonar la cabina de DJ. Esta nueva función es útil en situaciones como las pruebas de sonido, ya que te ahorra tener que volver constantemente a la cabina para pulsar «Play».

Pantalla On Jog en color: Obtén una comprensión visual de la información de la pista

La pantalla LCD situada en el centro de cada rueda jog indica la posición del cabezal de reproducción, y la capacidad de respuesta de la rotación de la rueda se ha mejorado significativamente en comparación con el XDJ-RX2. También se pueden mostrar ilustraciones para recordar rápidamente qué pista está cargada en el deck. Y puedes hacer que el «peso» de cada rueda jog se sienta justo como te gusta con el control Feeling Adjust («Ajuste de sensación»).VM Speaker high quality components

Más efectos Beat FX y Sound Color FX: Añade textura y crea dramatismo en tus mezclas

El XDJ-RX3 incluye todos los efectos de su predecesor más 6 Beat FX y 2 Sound Color FX adicionales. De este modo, puedes jugar con toda la gama de efectos de la DJM-900NXS2: 14 Beat FX incluyendo Ping Pong, Filter, Phaser, Slip Roll, Vinyl Brake y Helix, y 6 Sound Color FX incluyendo Space y Crush.VM Speaker high quality components

Release FX: Inyecta nueva energía a tu performance

Al pulsar los Performance Pads puedes cambiar instantáneamente la energía de tu performance, tanto si quieres añadir dramatismo a una sección de una pista como crear un momento emocionante antes de la transición a otra canción en el otro deck. Por ejemplo, puedes usar Echo Out o Spin Out para mezclar dinámicamente en la entrada a tu siguiente pista. Elige entre 8 tipos de efectos: Vinyl Brake (corto/largo), Backspin (corto/largo), Echo Out, Build Up, Mute y Ducking.VM Speaker high quality components

Compatible con rekordbox y Serato DJ Pro: Plug and play

El XDJ-RX3 puede reproducir música analizada por rekordbox desde dispositivos de almacenamiento USB a través del modo Export, o puedes conectar tu computadora portátil para utilizar los modos Link Export o Performance a través del control USB-HID. Dado que el XDJ-RX3 es un dispositivo de desbloqueo de hardware, puedes utilizar el modo Performance de forma gratuita –no es necesario un plan de suscripción de pago–, por lo que puedes reproducir todas las pistas de tu biblioteca de rekordbox y disfrutar del uso gratuito de todas las funciones del plan Core cuando tu computadora portátil esté conectada. También se incluye la compatibilidad plug-and-play gratuita para Serato DJ Pro, la cual llegará a principios de 2022.

Audio natural: Escucha el verdadero sonido de tus mezclas

Como los decks y la mezcladora están integrados en una sola unidad, no hay riesgo de que los cables de audio provoquen una pérdida de calidad de sonido. El nuevo diseño de audio de la placa de circuitos también elimina los ruidos no deseados, y se ha llevado a cabo un ajuste a fondo para crear frecuencias bajas potentes y medias-altas expresivas. Esto significa que la unidad ofrece un sonido fiel a la fuente original para que tu audiencia experimente la música tal y como fue concebida.

Diseño refinado: Añade un aspecto profesional a tu configuración

Con acabados externos que contrastan en las diferentes secciones de la unidad –y un diseño heredado de los equipos estándares de clubes que incluye iluminación alrededor de los botones de reproducción/cue y la pantalla On Jog en color–, el XDJ-RX3 tiene un aspecto que refleja una configuración profesional.

Especificaciones del XDJ-RX3

Softwarerekordbox
Serato DJ Pro
Respuesta de frecuenciaDe 20 Hz a 20 kHz
Relación señal/ruido110 dB (USB) 
Distorsión armónica total0.003 % (USB-MASTER1) 
Entradas2 LINE (línea) (RCA)
2 PHONO (RCA)
2 MIC (XLR y jack TRS de ¼ de pulgada)
2 AUX (1 tipo RCA, 1 minijack estéreo de 3.5 mm)
Salidas2 MASTER (1 XLR y 1 RCA)
1 BOOTH (Cabina) (jack TRS de ¼ de pulgada)
2 PHONES (Audífonos) (1 jack estéreo de ¼ de pulgada, 1 minijack estéreo de 3.5 mm)
USB2 USB tipo A
1 USB tipo B
Alimentación110-240 V CA, 50 Hz/60 Hz
Consumo de energía (en espera)54 W (0.3 W)
Dimensiones máximas (ancho x profundo x alto)728.1 x 469.5 x 118.4 mm/28.7 x 18.5 x 4.7 pulgadas.
Peso9.3 kg/20.5 libras
AccesoriosCable de alimentación
Cable USB
Guía de inicio rápido
Aviso de licencia de software
Precauciones de uso
Garantía (para algunas regiones)

¿Que te parece esta nueva joyita

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: