DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

10 mujeres que son el futuro de la música electrónica.

Compartir en

Shares

Tras analizar el Top 101 producers de 1001 Tracklists, una de las cosas que chocó al equipo de Wololo Sound es que no hubiera ni una sola mujer. Hoy, les traemos a quince mujeres que van a dar de que hablar en los próximos años en la música electrónica

Como cada año alrededor de octubre siempre conocemos los resultados de los tops más famosos de la industria de la música electrónica, por supuesto con su parte de polémica, y a veces en Wololo Sound nos da por reflexionar viendo la composición de cada top. Todos sabemos que el Top 100 de DJ Mag, aunque sea el que más reputación tenga del mundo, cada año pierde un poco más de interés entre los seguidores debido al poco cambio que hay en las posiciones más altas y al gran número de artistas desconocidos que entran al top, presuntamente tras pagar una cantidad de dinero según los rumores.

Pero últimamente le ha salido un duro competidor, el Top 101 Producers de 1001 Tracklists, que este año ha celebrado su sexta edición. Un top que se basa en los datos y el apoyo que dan los propios DJ a los temas de cada productor. Eso sí, también hay algunas pequeñas polémicas debido sobre todo a la poca diversidad de géneros musicales que hay, donde reina la música house, dance y tech house, y este año también porque, al igual que el anterior, no aparece ninguna mujer en la lista.

En sus redes 1001 Tracklists realizó después una mención especial a aquellos productores (donde esta vez sí que había mujeres) que tienen una carrera prometedora por delante, pero aun así sigue impactando que no haya ninguna mujer entre los mejores 101 productores de música dance/club. Por suerte hay mujeres muy talentosas que ya tienen un gran reconocimiento como son Charlotte de Witte, Amelie Lens, Nervo,  Nora En Pure, Alison Wonderland o Rezz entre muchas otras, pero hoy les traemos 10 productoras que todavía no llegan a este nivel, pero serán referentes en el futuro de la música electrónica.

ANETHA

La francesa de 32 años es uno de los nombres más brillantes en la industria del techno. Graduada en arquitectura, la productora dejó a un lado su carrera para centrarse al 100% en su lado musical. Con varios éxitos producidos como ‘Acid Train’ o ‘Candy From Strangers’, Anetha ha ido un paso más allá y quiere dejar un legado mayor, creando su label Mama Told Ya. Con esta acción quiere promover los talentos musicales alternativos y favorecer colaboraciones entre artistas. Además, Anetha también ha creado una comunidad llamada Mama Loves Ya, en la que apoyan a estos artistas emergentes en el apartado musical mientras abogan por la sostenibilidad.

Una artista recurrente en las fiestas de Possession, una de las sesiones techno más aclamadas, Anetha promete asentarse en la industria llevando un peso muy grande en la evolución del movimiento techno de aquí a unos años. Si no habéis visto su sesión para Boiler Room en Ámsterdam, os la recomendamos para que veas de lo que es capaz la francesa y disfrutes de la que fue para Boiler Room, una de las mejores sesiones de techno de 2018. Anetha parece que se va a consagrar como una de las damas del techno en los próximos años.

ASHIBAH

Nacida en Dinamarca y con raíces egipcias, Ashibah es uno de los nombres que hay que tener más en cuenta en el futuro de la música de club. La artista tiene un inmenso apoyo en Brasil, país que adora y en el que ha dejado su marca gracias a colaboraciones como por ejemplo el que es nuestro nuevo entrevistado en Wololo Sound, Vintage Culture. La danesa ya ha demostrado su talento con varias canciones como ‘Devotion’ (DFTD), ‘We Found Love’ junto a Nora En Pure (Spinnin’), ‘Make It Better’ (Sony Music), ‘So High’ (This Never Happened) o su último éxito ‘My Eyes Only’ (D4DANCE).

A esto, además de ser vocalista, le sumas sus lanzamientos en sellos como Solotoko, Subjkt o Kittball y tenemos una de las productoras más en forma del momento. Pero esto no es nada con lo que Ashibah es capaz de conseguir en un futuro. A partir de ahora agrégala a tu radar, sobre todo aquellos a los que les guste el house / tech house, porque la artista se va a convertir de aquí en unos años en un pilar fundamental del género. Les recomendamos un set que realizó en el festival brasileño Low Session donde podrás disfrutar de todas las facetas musicales de Ashibah.

ELI & FUR

Eliza Noble y Jennifer Skillman forman uno de los dúos de moda en el apartado más melódico tanto de la música house, como de la música techno. Desde que tuvieron su primer éxito en 2013 gracias a su EP ‘Illusions’, las londinenses han ido creciendo exponencialmente hasta firmar este 2021 el mejor año de sus carreras, cuyo momento más destacado es por supuesto, el lanzamiento de su álbum debut ‘Found In The Wild’. Con unas emotivas vocales en sus temas que te envuelven, acompañadas de llamativos sintetizadores y basslines muy marcados, Eli & Fur se han hecho con un hueco muy importante en la escena.

Han llegado a colaborar con artistas de la talla de CamelPhat, Disciples, Danny Howard o Anabel Englund, lo cual dice ya mucho de la reputación que poseen actualmente. Asiduas a ser una de las estrellas de Anjunadeep, sello más deep de los legendarios Above & Beyond y a través del cual han publicado su primer álbum, también comandan su propio label llamado NYX. Eli & Fur están cada vez más en boca de todo el mundo gracias a su talento, y esto solo va a ir hacia arriba. Si no lo crees, te recomendamos ver el set que hicieron en el ABGT250.

J. WORRA

Una de las mayores promesas del tech house tenía que aparecer en esta lista sí o sí. Jamie Sitter, conocida artísticamente como J. Worra, está encandilando a todo aficionado a este género gracias a su creatividad en el estudio y a un carácter que le hace destacar frente a otros artistas emergentes. La joven productora nacida en Chicago, ahora afincada en Los Angeles, está firmando un 2021 sobresaliente donde ha lanzado un EP a través de Club Sweat llamado ‘some ppl fall’ y en el que incluso ha realizado un remix a ‘Acrobatic’, el gran éxito este año de SIDEPIECE, dúo que forman Party Favor y Nitti Gritti.

La artista, que ya había publicado en 2020 en sellos como Realm Records, propiedad de Gorgon City, o el sello de CID, Night Service Only, está subiendo como la espuma y cada vez resuena más su nombre y su música en los clubs y festivales. J. Worra es una productora brillante, con mucho futuro y consiente  sobre las causas sociales como el colectivo LGTBQ o el rescate de animales, por lo que no la puedes perder de vista.

KYRIST

Kyrist es una diamante en bruto dentro del drum & bass. La británica nacida en Bristol es uno de los nombres de la nueva ola que está emergiendo en este género, un estilo que poco a poco está acaparando más los focos gracias a su ritmo frenético y enérgico. Algo que Kyrist entiende a la perfección, haciendo de sus sets un auténtico espectáculo para los amantes del sonido más deep, oscuro y minimal de esta rama de la música electrónica.

Pese a que no ha tenido un 2021 muy prolífico hasta el momento en el apartado de producir, ya que solo ha lanzado un remix al ‘Away’ de Fred V y ha colaborado en el álbum de Riya y Collete Warren llamado ‘Two Sides of Everything’, la británica ha demostrado de sobra que tiene un potencial tremendo con su EP ‘Sidestep / Looped’ y también con el remix que realizó al ‘Hold Your Corner’ del mismísimo Dread MC. Mucho ojo con esta joven de Bristol porque Kyrist, una vez ponga velocidad de crucero a su carrera, va a hacer muchísimo ruido.

MIANE

Por supuesto no podía faltar representación española. Y si hablamos de promesas que van a tirar puertas abajo en los próximos años, Miane es el ejemplo perfecto. La malagueña afincada en Ibiza está firmando un 2021 de ensueño, firmando por los mejores sellos de música club como son Realm RecordsRepopulate Mars, Moon Harbour y, por supuesto, Black Book Records con el que es hasta ahora su tema estrella. Ese ‘Who Are You?’ que ha conquistado todos los charts, clubs y festivales este verano, tanto la versión original muy apoyada por Jamie Jones, como el remix de Chris Lake que ha sido la 9ª canción más apoyada de todo el año según 1001Tracklists.

El panorama internacional ya está empezando a seguir los pasos de Miane. Si sigue así, la productora tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los nombres más potentes de la industria del house / tech house. Por el momento ya está confirmada para la próxima edición de Aquasella y también del famoso festival Holy Ship! Wrecked que se realizará en la Riviera Maya. Atentos a Miane, porque sabemos que nos tiene sorpresas preparadas que soltará más pronto que tarde.

 MISS MONIQUE

Miss Monique es sin lugar a dudas la encargada de liderar el progressive house en los próximos años. La ucraniana Alessia Arkusha es ya toda una celebridad en redes con más de 225.000 seguidores en Instagram y más de 400.000 suscriptores en Youtube, lugar en el que la DJ y productora se ha dado a conocer gracias a los magníficos sets que realiza en lugares idílicos y que albergan millones de visualizaciones. Está llamada a ser uno de los referentes de este género y Miss Monique está preparada para el reto.

La joven del este de Europa no solo es técnica detrás de la mesa de mezclas, donde en sus sets conviven su amado progressive con tintes de melodic techno o incluso trance, sino que también ha producido varios de los últimos éxitos dentro del género como ‘Dark Forest’, ‘Bombay’ o ‘Loona’, uno de sus tracks más nuevos y que lleva desde agosto en el top 100 de progressive house de Beatport. Además, Miss Monique creó en 2019 su sello Siona Records, mediante el cual pretendía en un principio solo lanzar sus temas, pero que se ha acabado convirtiendo en un sello de referencia. Miss Monique es uno de los nombres que dominará la industria en los próximos años.

MOLLIE COLLINS

Mollie Collins es una DJ y productora británica de drum & bass que empezó a destacar en el panorama europeo alrededor del 2017. Desde ese año la joven se ha ganado la reputación a base de trabajo de ser una de las DJ femeninas más importantes de la escena junto a otros nombres como Harriet Jaxxon, Indika o la anteriormente mencionada Kyrist. Con un álbum ya en su currículum lanzado el año pasado bajo el nombre de ‘Musicality’, Mollie ha lucido también en la faceta productora gracias a su sonido personal, llegando a publicar en sellos como UKF.

Y su peso dentro de la industria no solo se reduce a esto, sino que también cuenta con su propio radioshow en la radio británica Kiss FM, en la que numerosos artistas y sellos de drum & bass, principalmente de vertientes del jump up o roller, estrenan sus trabajos en exclusiva, convirtiendo al programa de Mollie Collins uno de los más aclamados dentro de la escena de este género. Y todo esto con tan solo 25 años recién cumplidos, por lo que el futuro luce espléndido para esta DJ inglesa. Para los que no la conozcan, les recomendamos el set que hizo junto a The LAB hace un año.

QRION

Si antes mencionábamos que Eli & Fur eran una de las estrellas de Anjunadeep, aquí vamos a hablar ahora probablemente de la más brillante de todas. Momiji Tsukada, más conocida en la industria como Qrion, es la niña prodigio del sello más deep de Above & Beyond, en el que publicó por primera vez en 2019 con su EP llamado ‘Sapporo’. La japonesa de tan solo 27 años recién cumplidos y avalada por la revista Forbes Japón, ha deslumbrado a todos con su talento en el estudio y su selección musical durante sus sets, lo que le ha llevado a convertirse en una de las figuras con más futuro dentro de la industria.

Con su álbum debut ‘I Hope It Lasts Forever’ a punto de estrenarse y dejándonos por el camino auténticas joyas como su último tema ‘Proud’, en el que mezcla una famosa vocal de los 60 con un asombroso ritmo discotequero deep, Qrion es el centro de todas las miradas. Además, ha sido premiada por la revista DJ Mag con el galardón Future Star de este año, por lo que la japonesa tiene todos los ingredientes para despegar y convertirse en una de las mayores figuras de la música electrónica en los próximos años. Les recomendamos el increíble set que realizó para el ABGT350 celebrado en Praga.

SHERELLE

Hablando del galardón Future Star que ha recibido Qrion este año, si nos vamos un año atrás en el tiempo tenemos a la otra joven DJ que ha sido premiada. La británica Sherelle es sin duda una de las promesas más significativas de la escena londinense gracias a la energía que transmite en sus sets. Adalid de géneros muy arraigados en la noche del Reino Unido como el footwork, jungle, juke o drum & bass, Sherelle tiene el objetivo de llevar y expandir estos sonidos alrededor del mundo gracias a su carisma y destreza a la hora de mezclar, y por supuesto también a su sello Hoover Sound.

En el apartado de producción la joven londinense no ha destacado mucho hasta el momento, ya que se le conoce sobre todo por su labor de DJ y el trabajo que ha realizado en la escena club de la capital de Reino Unido. Pero Sherelle quiere hacer más hincapié en este aspecto y ya hemos visto pruebas de lo que es capaz de hacer, por ejemplo su EP ‘160 DOWN THE A406’. Puro talento que tiene mucho margen de crecimiento y puede convertirse en la cara visible de una industria más underground. Para saber de qué estamos hablando, busca sus increíbles sets junto a Boiler Room.

Sabemos hay muchas más mujeres que no hemos podido poner, ya que si no el artículo se haría interminable. Es por eso que hemos dejado algunas de estas talentosas artistas en la recámara para escribir una segunda parte como mínimo. Si tenéis alguna DJ o productora a la que sigues la pista y creas que debe de ser merecedora de mencionarla, nuestras redes sociales están abiertas para tus sugerencias y dar así más visibilidad al gran trabajo que realizan estas profesionales, que en un futuro dominarán la industria de la música electrónica.

Fuente : empo.tv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: