DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

4 alternativas a Spotify y Apple Music para escuchar música gratis.

Compartir en

Shares

Cuando queremos escuchar los auriculares y darle al play, está claro que todos tenemos nuestra primera opción bien clara. La gran mayoría usamos plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube para escuchar a nuestros artistas favoritos, pero si quieres rehuir del “mainstream”, desde Wololo Sound os dejamos 4 alternativas para escuchar –y con suerte también descubrir– música.

SoundCloud

Seguramente es la más conocida de la lista, por eso la vamos a dejar la primera. SoundCloud es una plataforma gratuita de streaming en la que tanto creadores como oyentes pueden usar de forma completamente gratuita. A parte, uno de los grandes pros de esta página es la gran cantidad de artistas emergentes que alberga. Muchos de los que hoy son ídolos de masas empezaron colgando sus primeros trabajos en SoundCloud, ¡y de allí al estrellato!

A parte, tiene también un poco de red social, ya que puedes compartir y comentar en las propias canciones. De esta forma, puedes ver la opinión de los demás oyentes e incluso interactuar con su autor.

Si quieres gozar de más privilegios como poder subir más de dos horas de archivos de audio –límite de la tarifa gratuita– y gozar de otras ventajas, hay planes de pago a precios bastante razonables.

Bandcamp

Esta es la opción favorita de muchos sellos y artistas independientes. Pese a que su fuerte es la facilidad e inmediatez para comprar la música directamente a aquellos que la crean, Bandcamp también cuenta con reproductores para escuchar toda la música antes de plantearte si vale la pena hacerte con una copia.

Además de descubrir muchos artistas indies y apoyarlos en sus proyectos, también puedes ojear otros productos como merchandising, vinilos exclusivos o hasta sample packs para productores.

Audius

Muchos dicen que es el nuevo SoundCloud. Esta plataforma es relativamente nueva, y parece que cada vez gana más y más adeptos, incluso grandes DJs internacionales que están empezando a subir contenido exclusivo a sus perfiles de Audius como sesiones o canciones. 

A diferencia de su competidora, parece que ha tenido en cuenta ciertas carencias que muchos usuarios de SoundCloud echaban en falta. Entre ellas, el poder subir remezclas no oficiales sin tener problemas de copyright, e incluso se está hablando de que en breves pagarán a los artistas por sus reproducciones con cryptomonedas.

Matter

Para acabar con un descubrimiento para muchos, os dejamos Matter. Esta pequeña plataforma de streaming online y gratuita fue creada por el productor apadrinado por Skrillex, josh pan. Como artista que es, es un portal en el que se han tenido en cuenta todas las peticiones de aquellos productores que están empezando. Se pueden crear comunidades fácilmente además de poder colgar tus canciones de forma totalmente gratuita.

fuente : empo.tv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: