DANCEPARTY.CL

Free Dj Streaming, Noticias y Mas..

djay 4 llega con DVS para iPhone, iPad y Mac

Compartir en

Shares

El desarrollador alemán Algoriddim ha presentado djay 4, la renovación de su app estrella que incorpora entre otras mejoras la funcionalidad DVS tanto en dispositivos móviles (iPhone e iPad) como en la versión de escritorio para Mac.

Soporte DVS

En el pasado solo dos aplicaciones móviles han soportado DVS, por un lado DJ Player Pro y por otro edjing. djay 4 será la tercera en hacerlo y permitirá a cualquier DJ usar el DVS en un simple iPhone o iPad. Para ello Algoriddim se ha unido con Stokyo, el conocido fabricante de accesorios para giradiscos, que ha lanzado unos vinilos de código de control que serán compatibles con djay 4. Estos vinilos presentan como novedad que su cara B vienen con tres pistas: la original, la instrumental y una acapella. De este modo se pueden manejar señales de código de tiempo que activan configuraciones específicas en Neural Mix de djay Pro AI, lo que facilitará separar los tracks por acapella, instrumental u original, con las consiguientes posibilidades creativas que ello ofrece.

DVS en djay es compatible con varios mixers del mercado, la lista completa de hardware compatible se encuentra aquí. Pero la marca aclara que según el dispositivo en el que se esté utilizando djay es posible que sea necesario uno de los siguientes adaptadores para conectar al mezclador:

  • iPad o Mac con puerto USB-C: adaptador USB-C a USB
  • iPad o iPhone con puerto Lightning: adaptador de cámara Lightning a USB 3

Mejoras en la interface

Con esta nueva versión la interface de djay se adaptará automáticamente a cualquier circunstancia, de forma que por si ejemplo se conecta un mezclador externo, el mixer integrado en la app desaparecerá al instante puesto que no es una función necesaria al usar ese tipo de hardware.

Pitch Cue

Este es el nombre elegido por Algoriddim para la función mediante la cual es posible reproducir un Cue y cambiar su tonalidad hacia arriba o hacia abajo. Su implementación viene con varias escalas, por lo que si desea utilizar una escala de blues, por ejemplo, es posible hacerlo fácilmente desde la propia aplicación.

Mejor motor de audio y más efectos

Algoriddim asegura que ha mejorado notablemente el motor de audio de djay 4 para ajustar con mayor precisión el control del vinilo a fin de ofrecer un scratch mejorado con la latencia más baja posible, sin importar si está utilizando Mac, iPad o iPhone.

Además puedes elegir entre la docena de efectos introducidos en esta versión que aprovechan la inteligencia artificial para ofrecer nuevos sonidos y texturas.

Editar playlists en servicios de streaming

Ahora no es necesario crear, editar o eliminar playlists directamente en TIDAL, Beatport LINK, Beatsource LINK o Soundcloud Go+. Se podrá realizar cualquiera de estas acciones directamente en djay con el ahorro de tiempo que ello supone. Además, como viene sucediendo hasta ahora, es posible crear playlists donde se combinen las canciones disponibles en el dispositivo junto a las de cualquiera de los servicios de streaming antes mencionados.

Precio

La versión gratuita de djay no incluye soporte DVS, para usar esta nueva herramienta es necesario usar algunos de los planes de suscripción que comercializa la empresa actualmente. Concretamente el plan mensual que tiene un coste de 6,99 euros al mes o el plan anual que cuesta 29,99 euros al año y que supone un ahorro del 64% con respecto al mensual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: